top of page

LAS REGLAS

Las reglas oficiales del Quidditch están descritas parcialmente en el libro Quidditch a Través de los Tiempos. Se dice que fueron establecidas en 1750 por el Departamento de Deportes y Juegos Mágicos. Entre las reglas más generales se encuentran las siguientes:

​

  • Los jugadores no pueden salirse de las líneas que limitan el campo de juego, aunque pueden volar tan alto como deseen. La Quaffle se entrega al equipo contrario si algún jugador se sale de los límites.

​

  • Los Capitanes pueden pedir tiempo muerto en el momento que lo necesiten. Se puede extender hasta dos horas si el juego ha durado más de 12 horas. De no regresar al juego, el equipo queda descalificado.

​

  • El árbitro puede otorgar penaltis si se comete una falta. Un solo Cazador del equipo agredido vuela desde el círculo central hacia el área de anotación para intentar anotar. El Guardián del equipo contrario puede intentar bloquear el disparo, pero ningún otro jugador debe interferir.

​

  • Se permite el contacto, pero los jugadores no pueden sujetar la escoba de otro ni tampoco ninguna parte de su cuerpo.

​

  • No se permiten sustituciones de jugadores, aún si alguno está muy lastimado para continuar (se hacen excepciones si el juego se prolonga por demasiado tiempo, y los jugadores están demasiado fatigados).

​

  • Los jugadores pueden llevar sus varitas al campo de juego, pero no se pueden usar para hechizar a otros jugadores, al árbitro, a las pelotas o a los espectadores (el derecho de cargar las varitas en el juego fue otorgado durante la cúspide de la persecuciones de magos por parte de los Muggles, según Quidditch A Través de los Tiempos).

​

  • Un partido de Quidditch sólo puede concluir al atrapar la snitch dorada o si los capitanes de ambos equipos concuerdan darlo por terminado.

bottom of page