Tres aros-portería son situados a cada lado del campo. Las porterías pueden ser tubos circulares montados sobre cañerías de PVC. Los jugadores deben llevar una escoba entre las piernas , si no la llevan es considerado falta.
Un balón de voleibol es utilizado como quaffle, mientras que pelotas de balón prisionero se usan como bludgers.
La snitch es un objeto mágico dentro de las novelas de Harry Potter, en el quidditch que se practica en la vida real la snitch es una simple bola de tenis dentro de un calcetín atado a la cintura del corredor de la snitch (un jugador neutral vestido de amarillo o dorado).
Una vez liberado, el corredor de la snitch (y, por lo tanto, la snitch en sí) puede moverse por una área más allá del campo de juego.Los buscadores deben buscar al corredor alrededor; si no logran encontrarle, el corredor vuelve al campo después de un tiempo predefinido.
La regla del género o del “máximo cuatro” y la comunidad LGBTQ
El quidditch ha buscado igualdad en el campo en términos de género.
Una de las obligaciones más importante es “un equipo puede tener máximo cuatro jugadores del mismo género dentro del campo” obligando así a que haya al menos dos jugadores (pues el buscador no cuenta) de un género distinto al mayoritario. El género con el que se identifique un jugador es el considerado para este límite, independientemente de su sexo físico. Con esta norma, el quidditch es uno de los deportes pioneros en cuanto a igualdad para las mujeres y la comunidad LGBTQ.
Comments